CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- El presidente Enrique Peña Nieto viaja este jueves a Cancún, Quintana Roo, donde atestiguará el anuncio de inversión del Grupo Vidanta por casi 19 mil millones de pesos para construir desarrollos turísticos en la Riviera Maya, la Riviera Nayarita, Los Cabos, Puerto Peñasco y Acapulco.
2 mil 914habitaciones hoteleras más en el país y 8 mil 160 empleos creados permitirá la nueva inversión
Esta nueva infraestructura hotelerahará crecer en 2 mil 914 más el número de habitaciones en el país y permitirá la creación de 8 mil 160 empleos.
Acompañado por el gobernadorRoberto Borge Ángulo y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el mandatario encabezará este evento a la altura del kilómetro 48 de la carretera federal Playa del Carmen-Riviera Maya.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, durante la Semana Santa la ocupación hotelera en el llamado triángulo del solfue del 90 por ciento en promedio. Acapulco tuvo el 91 por ciento; Ixtapa Zihuatanejo el 93.2 por ciento y Taxco con el 85.5 por ciento.
Los Cabos, en Baja California Sur, tuvo una ocupación hotelera del 95 por ciento y La Paz, del 85 por ciento.
Al término del evento en Cancún, el presidente Peña Nieto se trasladará a Panamá, donde participará este viernes y sábado en la VII Cumbre de las Américas.